La medida impulsada también elimina el cobro de Gastos de Representación para el jefe municipal y sus secretarios. “Debemos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Maximiliano Rosseto.
El intendente de Santa Catalina – Holmberg, Maximiliano Rossetto, anunció una serie de medidas que adoptará para reducir el costo de la planta política, entre las cuales destaca la reducción de su sueldo en un 25%. “Hacer a Holmberg más grande va a ser posible solo con el esfuerzo de todos”, aseguró.
Rossetto confirmó la resolución por medio de un posteo en sus redes sociales, donde dijo que tomó esta decisión “en vista de la situación económica atravesada por el país, que necesita que demos señales concretas que se adecuen a este contexto económico y social”.
Además, afirmó que “debemos estar a la altura de las circunstancias y honrar el lugar que ocupamos en representación de quienes nos votaron”.
Como complemento a la reducción de su sueldo, Rosseto también eliminó el cobro del 36% sobre el sueldo bruto de Intendente y Secretario en concepto de Gastos de Representación.
Según lo expresado por el jefe municipal, el conjunto de medidas implicará un ahorro de más de 20 millones de pesos que serán destinados a mejorar el Servicio de Salud de la localidad.