Unos 370 bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas. Cortes de caminos rurales . Medidas precautorias para evitar mayores pérdidas.

Este lunes prosigue en el norte provincial el incendio de proporciones que se desató el viernes pasado y que arrasó cientos de hectáreas de monte y pastizales. Las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga tienen focos activos, mientras bomberos voluntarios y fuerzas provinciales y nacionales trabajan para apagar el fuego.

Son unos 370 los brigadistas que trabaja en la zona, y el siniestro obligó al corte del tránsito en dos caminos rurales que conectan localidades rurales y a extremar las medidas precautorias para evitar nuevas pérdidas humanas y materiales.

El avance de las llamas mantuvo el accionar sostenido de las mesas operativas instaladas en San José de la Dormida y Caminiaga, coordinando el desplazamiento de los recursos en sectores de los departamentos Tulumba, Sobremonte y una pequeña porción de Río Seco.

En toda la superficie alcanzada por el fuego, cuatro aviones hidrantes, dos provinciales, dos de Nación más y un helicóptero asistieron a unos 370 efectivos que desplegados en perímetros muy extensos de monte y pastizal.

Incendio en Traslasierras

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que ayer, pasadas las 15, se declaró un nuevo frente de fuego en el Valle de Traslasierra, en zona de Guasapampa (departamento Minas), entre Estancia La Guadalupe y Ciénaga del Coro.

En esta región, la cabeza del incendio tiene una extensión de 900 metros, en tanto los flancos izquierdo y derecho alcanzan los 3.000 metros cada uno. Personal de nueve cuarteles de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar, además de efectivos del ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil.

Un avión hidrante estuvo colaborando desde el aire, haciendo sus recargas en la pista de Villa de Soto.

¡Viralizalo!