Pasado el mediodía se dará el encuentro que podría marcar el fin de una semana conflictiva. El Sindicato pide que la Municipalidad tome medidas que protejan al salario frente a la inflación.

Tras varios días de conflicto y un paro en medio, el Sindicato de Trabajadores Municipales vuelve a encontrarse con el Gobierno de Río Cuarto en una reunión que tendrá lugar en la Municipalidad pasado el mediodía y en donde se espera por la llegada de ofrecimientos vinculados a lo salarial.

Las partes se encontrarán para ponerle fin al conflicto que desde hace días mantiene en un estado de extrema tensión. Es que durante el paro que los trabajadores llevaron a cabo el día viernes en pedido de mejoras salariales, el Ejecutivo denunció penalmente al STM por obstruír el funcionamiento del Centro de Salud Municipal.

Quien había marcado esta cuestión fue el subsecretario de Gobierno, Gaston Maldonado, quien aseguró que “hubo bloqueos en diferentes áreas, arrogándose este grupo de gremialistas estar por encima de la ley”. Estas declaraciones provocaron una respuesta fuerte de parte del Sindicato, cuya secretaria general, Jorgelina Fernández, acusó al Gobierno de estigmatizar al sindicalismo y querer cambiar el foco de discusión.

El Sindicato de municipales locales había llevado adelante la medida de fuerza ante la falta de propuestas vinculadas a mejoras salariales tras la escalada inflacionaria que generaron los últimos anuncios del Gobierno Nacional. Finalmente, el Ejecutivo decidió convocar al sindicalismo para una reunión en la que se espera por la presentación de opciones que pongan fin al conflicto.

¡Viralizalo!