Las previsiones forman parte del avance del Presupuesto previsto para el 2025 enviado al Congreso Nacional. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

En medio de la tensión financiera tras los anuncios de política monetaria, el Gobierno envió este miércoles un anteproyecto del Presupuesto 2025 al Congreso.

Destaca la decisión de la administración Milei de mantener el déficit cero y resalta la baja de la inflación en el primer semestre del año.

Como datos clave, prevé que el dólar termine el año en $1.016 y la inflación en un acumulado de 139,7%. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

También señala que la recaudación se elevará en un 54,4 por ciento ciento con respecto a este año y habrá un descenso de la presión tributaria  donde está previsto descender de 21,61 al 21,16 por ciento anual.

La disminución está vinculada a que el Gobierno busca finalizar a fin de año con el Impuesto PAIS, creado a fines del 2019.

Otros puntos que el adelanto del Presupuesto 2025 remarca es su intención de concretar «el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social». Además, se compromete a la inversión en «equipamiento y modernización de seguridad y defensa».

¡Viralizalo!