La norma incluirá la imprescriptibilidad de delitos de abuso sexual y homicidio agravado. También elimina el límite temporal de la prisión perpetua y eleva los mínimos de las penas.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron este lunes el proyecto de reforma del Código Penal que se enviará al Congreso de la Nación en los próximos días.

Adorni remarcó que la gestión de Bullrich terminó con el «verdadero baño de sangre» en el que estaba «sumida la Argentina».

Antes de ser reemplazada en la cartera de Seguridad por Alejandra Monteoliva, la senadora electa dio detalles de la normativa que apunta a sancionar el gobierno de Javier Milei.

«Los delitos de corrupción van a tener penas graves, gravísimas de acuerdo al delito cometido, porque si sos funcionario tenés más responsabilidad, tenés que cuidar la plata de la gente, no te la podés robar», afirmó Bullrich.

El Ministerio de Justicia informó a través de un comunicado que otra de las modificaciones es la no prescripción de los delitos de abuso sexual y de homicidio agravado.

Bullrich también mencionó la incorporación de la figura de conducción imprudente, el abuso de armas y el concepto de legítima defensa.

El proyecto incluye que la prisión perpetua deje de tener un límite temporal y la elevación de los mínimos de las penas.

¡Viralizalo!