La medida, que alcanza a más de siete millones de beneficiarios, ofrece rebajas del 10% y hasta el 20% en algunos rubros. Además, quienes cobren por el Banco Nación tendrán un beneficio adicional.

El Gobierno nacional anunció este viernes la puesta en marcha de un programa de descuentos para jubilados y pensionados en supermercados de todo el país. La iniciativa, llamada Beneficios ANSES, comenzará a regir desde septiembre y busca mejorar el poder de compra de más de siete millones de personas.

Según informó el Ministerio de Capital Humano, los jubilados y pensionados podrán acceder a un 10% de descuento sin tope de reintegro en compras generales y, en algunos comercios, a un 20% en productos de perfumería y limpieza.

Los supermercados adheridos al programa son Carrefour, Chango Más, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea, con presencia en distintos puntos del país, incluida la provincia de Córdoba.

Además, a través de un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes cobren sus haberes en esa entidad tendrán un beneficio exclusivo: un reintegro adicional del 5% en compras pagadas con BNA + MODO, tarjeta de débito o crédito, con un tope de $20.000 mensuales.

Por otra parte, el Banco Nación acreditará diariamente a los beneficiarios una remuneración del 32% (TNA) sobre el saldo en sus cuentas, hasta un máximo de $500.000.

La medida se da en un contexto marcado por la reciente decisión del presidente Javier Milei de vetar la suba del 7,2% en los haberes previsionales aprobada por el Congreso, lo que generó reclamos en distintos sectores.

Con este nuevo programa, el Gobierno busca paliar el impacto en los ingresos de jubilados y pensionados, a pocas semanas de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y de los comicios nacionales de octubre.

¡Viralizalo!