El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciarán una medida de fuerza en todo el país. Hoy habrá un nuevo encuentro con Trabajo y Moyano habló de un “principio de acuerdo”.

Fuentes de la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos confirmaron que habrá nuevo encuentro paritario a partir de las 14.30 de este jueves, aunque el gremio camionero no expresó aún si asistirá a la reunión. El Gobierno espera encontrar una solución al conflicto antes del lunes, considerando el impacto que tendrá la medida de fuerza si llega a concretarse.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, ratificó ayer que a partir de la 0 del próximo lunes iniciará un paro general nacional en todas las ramas de actividad del gremio, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.

El titular del gremio nacional y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, bajó en ese momento para hablar ante una masiva movilización de camioneros que aguardaban expectantes frente a esa dependencia. Y aseguró que «la patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece», por lo que ratificó la exigencia de una mejora de los haberes del 131% -frente al 84% ofertado por la patronal- y el inicio de la huelga nacional a partir de la 0 del lunes próximo.

Pese a la tensión del miércoles, Moyano declaró hoy que existe un principio de acuerdo que Camioneros logró ayer por un aumento del 107% de recomposición salarial más un bono de 100 mil pesos, luego de semanas de tensión e incertidumbre. “Lo que venimos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas”, remarcó.

En ese sentido, intentó bajarle los ánimos a los cruces que tanto él como su hijo Pablo, que es el secretario adjunto del gremio, tuvieron con la recientemente asumida ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y volvió a destacar el trabajo de la Casa Rosada. «Hay que distinguir que, a pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria«, soltó para suavizó sus críticas a la titular de la cartera laboral.

Foto Pablo Aeli

Fuente: Télam/NA

¡Viralizalo!