El Sindicato informó a sus representados que acatará la medida del Ministerio de Trabajo, pero anunciaron que volverán con más medidas de fuerza si no se resuelven sus pedidos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el conflicto con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que había llevado al anuncio de un paro por 24 horas que comenzaría en la noche de este martes.
La suspensión de esta medida de fuerza fue confirmada por el Consejo Directivo del sindicato. Fue Roberto Fernández, secretario general de UTA, quien dispuso el acatamiento de la medida que prorroga la conciliación obligatoria.
A través del comunicado, Fernández criticó la ausencia de los gobiernos provinciales en la mesa de negociación salarial de los trabajadores del interior.
En ese sentido, advirtieron que continúa el estado de alerta y que no se descartan nuevas medidas si no se cumple con la firma de un acuerdo salarial que demanda el sector.
A nivel nacional, UTA había solicitado que se adelanten las negociaciones paritarias y las empresas otorguen un incremento salarial (la idea central era un bono de $ 25 mil) basado en los altos índices de inflación de los últimos meses.
