El Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó la reincorporación de 16 empleados estatales que habían sido desvinculados a fines de julio. «El logro fue resultado de asambleas, reuniones y el apoyo de otros gremios», destacaron.
En un paso clave hacia la estabilidad laboral, 16 empleados municipales fueron reincorporados hoy por decisión del intendente, luego de un proceso de movilización y negociación encabezado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Recodamos que a alrededor de 48 trabajadores no se les había renovado el contrato que finalizó el 31 de julio.
El sindicato destacó que “este resultado fue posible gracias al esfuerzo colectivo, que incluyó asambleas, reuniones con el Concejo Deliberante y el apoyo de otros gremios”.
Desde el sindicato señalaron que, durante la mañana, se reunieron individualmente con los trabajadores afectados para informarles los avances logrados y coordinar los próximos pasos a seguir. Asimismo, ratificaron su compromiso de continuar trabajando por la estabilidad laboral a través de concursos abiertos y la creación de un marco normativo que prevenga la repetición de estas situaciones.
“¡Luchar vale la pena!”, expresaron desde el gremio, agradeciendo el apoyo y la colaboración constante de sus afiliados. También reafirmaron la importancia de mantenerse unidos para enfrentar los desafíos futuros y garantizar mejores condiciones laborales para todos.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la colaboración constante de todos ustedes. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto, con la certeza de que unidos somos más fuertes”, concluyeron desde el sindicato.