Desde el Poder Ejecutivo ven con buenos ojos la buena voluntad del sindicalismo para lograr consensos. La reunión será a agenda abierta, con la reglamentación del capítulo laboral de la ley Bases en el centro de la escena.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, celebró la «actitud loable» de la CGT para confirmar una mesa de diálogo para debatir la implentación del capítulo referido a la reforma laboral de la ley Bases. El encuentro tripartito, en el que participarán autoridades del Gobierno, el sindicalismo y los empresarios, se realizará el próximo martes al mediodía, según adelantó el funcionario.
En declaraciones de este domingo a radio Rivadavia, Cordero confirmó al convocatoria del Gobierno a las partes interesadas y remarcó que el temario será amplio, con «agenda abierta». «La CGT pidió una reunión, es una actitud loable» enfatizó el funcionario de la cartera que integra Capital Humano. Según detalló, la decisión de la central obrera surgió tras la reunión que mantuvo con autoridades de la Secretaría de Trabajo.
La reunión se realizará el próximo martes 16 de julio al mediodía, confirmó Cordero hoy. Al mismo tiempo, adelantó cuáles serán los temas de discusión en la mesa de diálogo. «Es una mesa de contenido abierto, la CGT traerá algunos temas. Están viendo la reglamentación de la ley Bases» expresó el secretario de Trabajo. La CGT irá a la reunión con el Gobierno y empresarios.
Destacó además la actitud de diálogo y consenso de la CGT: «El paro paraliza, la gente no quiere más paro. Los representantes gremiales son personas que tienen una responsabilidad enorme en la generación de empleo y el cuidado de los trabajadores».
Cordero defendió la ley Bases y señaló que la norma «en sí misma genera empleo» y agregó: «Espero que la Justicia pueda interpretar esto. el cepo para la contratación se terminó con la ley Bases».
Fuente: Ámbito