El gobierno de Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada. El objetivo es avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso.

Cabe recordar que el presidente había invitado a los mandatarios provinciales a firmar un acuerdo social, llamado Pacto de Mayo, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, pero les advirtió que previamente debía rubricar un pre-acuerdo y aprobar la Ley Bases y el DNU:

Con el objetivo de ir avanzando en esa dirección el Gobierno nacional ya le puso fecha al encuentro con los gobernadores. El llamado para el viernes fue definido por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos. También estuvo presente en la reunión el asesor presidencial Santiago Caputo. 

Algunos gobernadores se mostraron abiertos al diálogo y habrá que ver en las próximas horas si confirman su presencia, mientras tanto hay otros como Axel Kiccillof que ya confirmó que no asistirá porque entiende que el presidente «está extorsionando a los gobernadores para que aprueben leyes en contra de los intereses de las provincias».

¡Viralizalo!