La emisión del nuevo Bonar 2029 marca el regreso del país a los mercados de deuda en moneda extranjera después de ocho años. Los fondos serán destinados a cancelar vencimientos del 9 de enero.

El Gobierno nacional colocó este miércoles un bono en dólares por 1.000 millones a cuatro años, en lo que representa el retorno del país a los mercados financieros internacionales tras casi ocho años sin emisiones de este tipo. El instrumento, denominado Bonar 2029, se emitió con un cupón del 6,5% bajo legislación argentina y cerró con una tasa del 9,26%.

Según informó el Ministerio de Economía, el Tesoro recibió ofertas por más de 1.400 millones de dólares, provenientes de más de 2.500 inversores. Desde el Palacio de Hacienda señalaron que el resultado muestra una mejora en la percepción de los “fundamentals” económicos por parte del mercado.

El gobierno libertario confirmó que los fondos obtenidos se utilizarán para afrontar vencimientos de deuda por 4.200 millones de dólares previstos para el 9 de enero, sin recurrir a las reservas del Banco Central.

La operación estuvo encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien ya había llevado adelante una emisión similar durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri.

¡Viralizalo!