Es para afiliados del PAMI y se pretende llegar a 3.000.000 de beneficiarios.

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 por mes hasta noviembre, anticiparon hoy desde el Ministerio de Economía.

“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de ANSES, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados. Y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses”, explicó el ministro de Economía, Sergio Masa, tras realizar el anuncio.

Estas acciones se venían anticipando desde la semana pasada en el Palacio de Hacienda, en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.

El beneficio es para afilados del PAMI de mas de 60 años y con un ingreso equivalente a un haber mínimo y medio.

Nota relacionada: PAMI pagará de $500.000 a $800.000 por afiliado para el servicio de geriatría

Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi $2 millones a partir del 1ro de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de articulos de primera necesidad.

Además desde el Palacio de Hacienda se anticipa el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.

El costo fiscal para el PAMI será de algo mas $135.000 millones.

Fuente: NA

¡Viralizalo!