En la jornada de ayer, el equipo integrado por las tres fuerzas políticas del Legislativo y secretarías del Gobierno de Río Cuarto profundizó en una agenda de trabajo que incluye el histórico pedido, además del Centro de Carga del sur.
El día de ayer se realizó una nueva reunión del Gabinete Productivo, el espacio institucional en la que participan las 3 fuerzas políticas del Concejo Deliberante junto a Secretarías del Gobierno de Río Cuarto. Un espacio para articular acciones ejecutivas y legislativas en temas estratégicos para la ciudad y el Gran Río Cuarto.
El eje de la reunión fue actualizar el estado de los avances en dos proyectos que focalizan potenciar el desarrollo de Río Cuarto y la región: la gestión para realizar la autovía de Ruta Nacional Nº 158 (Río Cuarto – Villa María) y el Centro de Transferencia de Cargas que permita dinamizar la economía del Sur de Córdoba.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Germán Di Bella; la coordinadora regional sur de la Secretaría de Integración Regional, Claudia Márquez; entre otros allegados al Poder Ejecutivo provincial y municipal.
CÓRDOBA HOY dialogo con el edil de Juntos por Río Cuarto, Pablo Benítez, para conocer sobre los puntos abordados, especialmente el de la Autovía Río Cuarto-Villa María.
El concejal adelantó que el objetivo de estas reuniones es trabajar en un dispositivo que permita convocar a las autoridades pertinentes para trabajar junto a ellos en acciones que lleven a concretar las propuestas.
“Tomamos la iniciativa para empezar de abajo para arriba y debatir la posibilidad concreta de lograr la autovía. Consideramos oportunos hacer escuchar el pedido de la comunidad, de todas las localidades que transitan ese tramo y que cada vez tienen más dificultades para hacerlo”, señaló uno de los integrantes de la oposición que forma parte del Gabinete Productivo.
Benítez señaló que la autovía aportará al desarrollo, pero también lo hará el Centro de Carga, un elemento que “aportará a la creación de puestos laborales y la radicación de nuevas empresas en la región”, aseguró.
“Tenemos un sector de desarrollo productivo importantísimo en esta región, por lo que estas acciones son fundamentales para fomentar el crecimiento de todo el sur de Córdoba, concluyó el edil de JpRC.