Matías Viola, legislador del Departamento Juárez Celman, brindó un balance de su gestión y expresó su opinión sobre el proyecto de re-relección. Fue en el marco de la Fiesta Provincial de las Colectividades en General Deheza.

Con la presencia de múltiples intendentes y legisladores de la provincia, la fiesta tan característica de General Deheza se volvió un epicentro de encuentros entre referentes políticos. Viola, se mostró muy contento de ser invitado por el intendente de la localidad, Franco Morra. “Es muy lindo volver y ver cómo la fiesta crece año tras año… Es para felicitar a la localidad; hacen una fiesta maravillosa, con entrada libre y gratuita”, agregó Viola.

No obstante, el legislador también hizo hincapié en sus 8 años como legislador. Además, afirmó que acompañará al Departamento Juárez Celman desde el lugar en donde “tenga que estar”.

“Creo que pudimos estar a la altura de las circunstancias: pudimos hacer cosas que te lo reconocen los intendentes y la sociedad. Hice un trabajo de presencia en todos los pueblos y comunas del departamento, para después volver a Córdoba y tratar de solucionarlas”, expresó.

Re-relección

Viola expresó que acompaña este proyecto y dijo que los vecinos de los pueblos “siempre saben a quién quieren”, haciendo referencia a que deben ser los votantes quienes definan si un intendente debe seguir por un período más o no.

“Yo acompaño la ley: el 90% de los pueblos votaría al intendente que está”, agregó el legislador.

La iniciativa fue impulsada por Orlando Arduh, jefe del bloque Juntos por el Cambio. El proyecto propone que respecto a “concejales, intendentes, miembros del Tribunal de Cuentas de municipios de hasta 10.000 habitantes y comunas de hasta 2.000 habitantes, conforme al Censo 2010, se considerará como primer período el actual en curso (2019-2023), que haya tenido lugar con posterioridad a la sanción de la ley 10.406”.

¡Viralizalo!