Con críticas al gobierno nacional de Javier Milei y a la gestión provincial de Martín Llaryora, el FIT-U lanzó su propuesta electoral para las próximas legislativas.

El espacio, integrado por distintas fuerzas de izquierda, cuestionó las políticas económicas y sociales impulsadas por el presidente Javier Milei, así como las medidas adoptadas por el gobernador cordobés Martín Llaryora.

Liliana Olivero, quien encabezará la lista, señaló que el objetivo es “fortalecer las luchas, derrotar el ajuste y postular una salida obrera y popular”, y afirmó que desde el Congreso buscarán “enfrentar el plan motosierra” y las medidas que —según indicó— afectan a la salud, los ministerios, los salarios y las jubilaciones.

Vicky Caldera, referente del MST, expresó que la elección presenta “los mismos nombres y propuestas que en los 90” y defendió la presencia de la izquierda en el Congreso como “garantía de coherencia y defensa de los intereses de las mayorías trabajadoras”.

Por su parte, Laura Vilches, candidata a diputada, remarcó la importancia de representar en el Parlamento “a las mujeres, disidencias, trabajadores despedidos y sectores que defienden la educación, la salud y los derechos de las personas con discapacidad”.

El FIT-U busca ampliar su representación legislativa en un escenario político que, a nivel provincial, tendrá a otras fuerzas como el PJ, la UCR, el PRO y sectores libertarios compitiendo por las bancas en disputa.

¡Viralizalo!