Josué Plevich y Laura Vilches advirtieron que la situación social es “insostenible” y pidieron redoblar la movilización de trabajadores y jóvenes contra el ajuste del Gobierno nacional y de la gestión provincial.
Los candidatos del Frente de Izquierda de Córdoba, Josué Plevich y Laura Vilches, se pronunciaron luego de la derrota de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y señalaron que el resultado electoral abre un escenario para que los trabajadores y la juventud “pasen a la ofensiva”.
Plevich, joven trabajador de delivery, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y segundo en las listas del FITU, sostuvo que la votación del domingo dejó en claro que “la gran mayoría rechaza el ajuste de Milei” y que la situación social actual “es insostenible”. En ese sentido, remarcó que no se puede esperar de manera pasiva hasta las elecciones de octubre y llamó a los estudiantes y sectores golpeados por las políticas de recorte a salir a las calles. “Es momento de pasar a la ofensiva por el financiamiento universitario, las becas Progresar y contra la precarización laboral que la juventud no soporta más”, afirmó.
Por su parte, la concejala y referente del Frente de Izquierda, Laura Vilches, expresó que el mensaje político que se dio en Buenos Aires “también se va a escuchar en Córdoba”. Denunció que jubilados, personas con discapacidad, docentes y trabajadores de la salud atraviesan una situación crítica: “No se llega a fin de mes, no se soporta la agresión de este gobierno como tampoco el ajuste de Llaryora. Los despidos crecen en la industria”, aseguró.
Vilches destacó que, frente a esta realidad, hubo resistencia en distintos sectores y señaló que los verdaderos protagonistas fueron quienes enfrentaron las políticas de Milei “a pesar de la inacción de las conducciones sindicales burocráticas que dejaron pasar cada ataque”. Finalmente, planteó que “Milei no va más, pero no podemos esperar a que el ajuste lo hagan otros con buenos modales” y convocó a continuar con la movilización y a fortalecer al Frente de Izquierda, al que definió como una fuerza “consecuente en la lucha contra el gobierno desde el primer día”.