El Festival de Cultura Solidaria convocó a un buen marco de público en el Parque Sarmiento en la tarde del domingo. En la oportunidad, los asistentes llevaron alimentos no perecederos que fueron donados a un centro barrial. A cambio, disfrutaron de distintos espectáculos y de la feria de emprendedores.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que es una verdadera satisfacción ver a tantas familias en el principal espacio verde de Banda Norte y destacó la organización de esta tercera edición del festival por parte de la Subsecretaría de Juventud.

“En este caso, los alimentos que se han colectado serán entregados a ‘Los Pibes del Puente’, en una tarde de una actividad que agrupa a la familia, la música, los espectáculos, el circo y más de 80 emprendedores y feriantes que le dieron un marco hermoso a nuestro Parque Sarmiento”, manifestó De Rivas.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó la transformación que se dio en el parque, donde se han incorporado juegos inclusivos, circuitos saludables, el trencito y los botecitos, entre otras acciones recreativas.

“Muchas de las obras fueron propuestas y votadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, en un Parque Sarmiento que cuenta con sus calles adoquinadas y el Centro de Gestión Municipal”, agregó De Rivas.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud Gonzalo Pastrana se mostró satisfecho con la convocatoria lograda y agradeció el acompañamiento del CGM y de los integrantes del programa radial “Mala Noche”, que se ocupa de la visibilización de artistas jóvenes de la ciudad.

“Otro de los objetivos es ir sumando más feriantes al evento, por lo que hemos abierto un registro para que se sumen. Los interesados deben escribirnos por WhatsApp al 3584839615 parque puedan participar de la próxima edición”, añadió Pastrana.

En tanto, aquellos chicos y chicas que ya se han sumado a la feria, valoraron la posibilidad que se les brinda desde el Municipio, ya que la participación no tiene costo alguno.

Asimismo, los vecinos y vecinas que asistieron como espectadores también se mostraron conformes con la propuesta, ya que les permitió pasar una tarde diferente en uno de los puntos verdes más atractivos de la ciudad.

¡Viralizalo!