La Asociación Civil Identidades para personas con discapacidades múltiples realizó la presentación de un proyecto para la construcción de un edifico propia al programa del Presupuesto Participativo del Gobierno de Río Cuarto
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Verónica Angelino, docente integrante de ACIPDIM, expresó que este nuevo espacio no sólo se adaptara a las necesidades de los miembros de la ONG, sino que también «premitiría que este número se múltiplique».
La ONG nació hace 18 años con el fin de concientizar a la sociedad sobre la inclusión de todos los miembros de la misma. Para ello, ACIPDIM se vuelve un espacio diseñado especialmente personas en situación de discapacidad y para sus familias.
«Tenemos un compromiso social para la construcción de una sociedad más inclusiva, en
este sentido, la intervención en los contextos es central para alcanzar este objetivo», expresaron. En ese sentido, gran parte de sus actividades y acciones, se proyectan por medio de la intervención con distintos actores sociales (instituciones, organizaciones, empresas).
Pero para garantizar la construcción de un mundo mejor, nadie puede solo. «El espacio físico en donde trabajamos actualmente no solo no reúne las condiciones mínimas de infraestructura, sino que además no nos permite sumar a más beneficiarios», precisó Angelino.
Por ese motivo, la necesidad de crear un edificio, es más que un simple cambio de locación. «Logramos concretar el proyecto en cuanto a los planos, ahora estamos enmarcadas en el presupuesto participativo para lograr el dinero para la mano de obra», concluyó.
El pasado 23 de agosto comenzó la votación de los 848 proyectos que están en carrera en el marco de una nueva edición del Presupuesto Participativo. La posibilidad de elegir entre las propuestas, tanto virtual como presencialmente, se extenderá hasta el 20 de septiembre.