El expresidente del CECIS y empresario de la ciudad, Pablo Vasquetto, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de coacción, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia realizada en 2019 por su exmujer.
La Justicia de Río Cuarto lo encontró culpable de abuso sexual simple, abuso sexual agravado con acceso carnal y amenazas.
El fiscal Julio Rivero había pedido 6 años y 8 meses de detención por las denuncias. El juez Daniel Vaudagna dio lugar al pedido del Fiscal.
La primera denuncia fue realizada en mayo del 2016 y la segunda en enero del 2019, por la cual el dirigente tuvo que renunciar al máximo cargo que ostentaba en el Centro Comercial , Industrial y de Servicios.
Se espera que este miércoles se conozcan los fundamentos del veredicto, mientras que Gustavo Taranto, defensor del imputado, anticipó que apelará la condena.
El empresario quedó detenido inmediatamente después de que se diera a conocer la sentencia, según lo confirmó el abogado de la víctima, Osvaldo Narcisi.