Esta semana, el Gobierno de Juan Manuel Llamosas envió un proyecto para regular acciones vinculadas al servicio de transporte por app. Buscan desalentar la actividad de la empresa en la ciudad y combatir la competencia desleal con taxis y remises. “La postura del municipio es a favor del local”, afirman.

Tras la noticia que confirmaba la intención de la empresa UBER para instalarse en la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto envió al Legislativo municipal un proyecto de ordenanza para regular la actividad. Se trata de una medida que prevé multas importantes y otras sanciones para quienes infrinjan la ordenanza Nº 783/01.

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba había ingresado días atrás una iniciativa vinculada al tema, pero el Ejecutivo que comanda el intendente Juan Manuel Llamosas envió en la semana modificaciones que atañen a la cuestión de las sanciones.

“Apenas tomamos conocimiento de la situación, el intendente se decidió a transmitir su postura que es la de trabajar para la protección de los puestos de trabajo de taxis y remises”, comunicó al respecto el secretario de Servicios Públicos y Transporte, Marcelo Bressan.

Nota relacionada: Uber: “No hemos hablado con ningún funcionario de Río Cuarto porque no hay una regulación que lo exija”

Según lo detallado, la iniciativa del Gobierno municipal prevé sanciones severas para quienes presten un servicio de este tipo de manera irregular, en el cual se puede contemplar hasta el decomiso del automotor y la imposibilidad de renovar su licencia. También se prevé una sanción para la empresa a cargo de este servicio, apuntando así directamente a UBER y otros servicios similares.

En cuanto a multas, se han establecido montos que van desde los $600 mil hasta los $6 millones para quienes la infrinjan.

Desde el Gobierno expresaron que con esta medida se buscará desalentar la instalación del servicio que presta la empresa UBER, la cual consideran que “compite de manera desigual porque lo hacen por fuera de las normativas vigentes”.

“En tiempos de crisis como los que vivimos, abrir la posibilidad de que funcione este servicio con una tarifa distinta y que la empresa que saque ventaje de esto no esté instalada en la ciudad y tampoco tribute aquí, la postura del municipio es a favor de los locales”, concluyó Bressan.

¡Viralizalo!