El cuerpo legislativo local se manifestó en defensa del desarrollo federal y de instituciones clave para la ciencia y la infraestructura del país.

Este jueves, en su última sesión, el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó una declaración en la que expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tras una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. El texto también reconoció la importancia de esta institución por su aporte al desarrollo y a la democratización del conocimiento científico en todo el país.

Además, el bloque de Hacemos Unidos por Río Cuarto presentó y logró la aprobación de un proyecto para rechazar la decisión del Ejecutivo Nacional de disolver la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), al considerar que esta medida compromete la gestión de la infraestructura vial y afecta directamente el desarrollo federal y la soberanía territorial.

Desde el Concejo se destacó que estas decisiones generan una fuerte incertidumbre sobre el mantenimiento y la reparación de las rutas nacionales, un aspecto clave para la región del Gran Río Cuarto, ubicada en una zona estratégica para la producción y el transporte.

¡Viralizalo!