Con 18 votos el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó una resolución de preocupación por el uso de la represión policial hacia los jubilados en la jornada de protesta pacífica realizada ayer. El concejal libertario Mario Lamberghini fue el único que no acompañó la iniciativa.

Con el acompañamiento de casi la totalidad de los concejales de Río Cuarto, este jueves el Poder Legislativo local expresó su preocupación por la represión de la policía a los jubilados que marcharon pacíficamente en Buenos Aires para exigir mejoras en sus haberes y que se apruebe el proyecto de movilidad jubilatoria.

Durante la sesión del Concejo Deliberante se debatió sobre la temática y en este marco también se trazaron valoraciones sobre el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, aprobado por las dos cámaras (Diputados y Senadores), pero vetado por el presidente Javier Milei.

“Nosotros vivimos en democracia y eso implica división de poderes y respeto a las decisiones que toma cada uno de ellos”, dijo durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante la edil de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Milagros Obregón, para dejar en claro que el presidente no puede insultar permanentemente a los legisladores que no responden a sus intereses.

La edil subrayó que el proyecto de movilidad jubilatoria y de reforma del sistema permitían mejorar la situación de los jubilados a través de un haber más justo. Además, “reconocía una deuda que se tiene de ANSES para con las Cajas de Jubilaciones provinciales”, agregó. Por lo tanto, que no se vete el proyecto “es reconocer fallos judiciales, es conocer demandas que tienen las provincias con el Gobierno nacional, en el marco de un Estado federal”.

Por su parte, Mario Lamberghini, concejal del Partido Libertario, ´defendió el veto de Javier Milei: “La única verdad es la realidad. Acá se dictó una ley que aprobó el Congreso, que luego vetó el Presidente porque eso nos ha llevado a la decadencia en Argentina, en donde la clase política nos está transformando en una villa miseria nacional”.

En esta línea el concejal libertario agregó: “Acá sabemos muy bien que estas políticas inflacionarias que desde hace 60 años nos vienen gobernando nos hacen que cada día seamos más pobres”.

Siguiendo con su discurso, el concejal Lamberghini agregó: “Acá los que no tienen voz son los chicos que no llegan a alimentarse. Acá en Rio Cuarto estamos viendo que el 60% está viviendo debajo de la línea de pobreza. Terminemos con esta farsa que la riqueza se genera emitiendo dinero. Argentina necesita trabajo serio y que podamos sacar de nuestros esfuerzos todo lo que podamos y no gastando el esfuerzo del pueblo para hacer campañas políticas”.

Tras las expresiones del concejal del Partido Libertario, la edil de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Milagros Obregón volvió a referirse a la iniciativa de movilidad jubilatoria: “Este proyecto que fuera votado por la mayoría en amplias cámaras y que fuera aprobado en plena democracia fue vetado y otra vez va a pasar por el Congreso Nacional. Otra vez confío en que los 257 diputados y los 72 senadores aprueben este proyecto, valoren la posición que toman y que en plena democracia le demos a los jubilados la posibilidad de estar a la altura de una coyuntura que está difícil para todos, en donde los adultos mayores necesitan de una recomposición salarial para poder subsistir”.

¡Viralizalo!