Frente a una nueva Marcha Federal Universitaria Ana Medina, presidenta del órgano legislativo local, definió el acompañamiento en pos de «seguir construyendo una educación para la transformación social».
El Concejo Deliberante se manifestó en defensa de la educación pública. A horas de una nueva Marcha Federal Universitaria, que iniciará a las 17 horas y partirá desde la Plaza San Martín, el órgano legislativo valoró a la universidad pública como «un bien social y un derecho humano fundamental, que debe ser sostenido colectivamente por estudiantes, trabajadores y es una responsabilidad indelegable de los Estados».
El comunicado, firmado por su presidenta, Ana Medina, reafirma el compromiso de garantizar que la educación pública y gratuita continúe siendo un derecho para todos y todas. Además, asegura que «el Estado debe garantizar la igualdad, gratuidad, calidad y acceso a todos los niveles del sistema educativo para toda la población. La Constitución argentina protege el derecho a enseñar y aprender, independientemente de las políticas de gobierno».
«Siempre me encontraran trabajando en pos de construir una sociedad más justa, igualitaria, siendo la Educación Pública y gratuita una bandera irrenunciable», cierra el comunicado emitido por el Concejo Deliberante de la ciudad.
La manifestación de este miércoles será encabezada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto y los claustros que la conforman (estudiantes, docentes, nodocentes y graduados). Cabe recordar que el intendente, Guillermo De Rivas, sostuvo que participará de la marcha.