En la sesión del jueves, el Legislativo municipal se expresó a favor de la educación pública con la presencia de las autoridades universitarias.

Encabezado por la rectora, Marisa Rovera, un grupo de integrantes de la UNRC fue parte de la sesión del cuerpo deliberativo local, que adhirió al documento mediante el cual el Consejo Superior de la casa de altos estudios ratifica su compromiso con la educación pública, libre, gratuita y de calidad.

Rovera destacó la rápida respuesta del Concejo Deliberante de Río Cuarto ante este planteo y exhortó a la defensa de los derechos colectivos logrados, como es la educación pública y gratuita. En diálogo con la 97.7 recordó que el documento “fue elaborado por una comisión ad hoc que trabajó intensamente”, que contó con la aprobación unánime del Superior y que se decidió una serie de acciones para compartirlo con la comunidad.

Además de la difusión a través de los medios universitarios y la remisión a colegas de otros ámbitos periodísticos, se lo puso en consideración de los ediles locales, que con celeridad dieron su categórico apoyo en la sesión ordinaria de hoy en la casona de Sobremonte al 1100.

La rectora compartió la satisfacción por el apoyo del Concejo Deliberante en pos de mantener “esta conquista colectiva que tenemos como nación argentina en relación al derecho a la educación pública en todo el sistema, no solo el universitario”.

¡Viralizalo!