El pedido de ampliación presupuestaria de más de 4.700 millones de pesos fue avalado con los votos del oficialismo y del concejal Guillermo Natali del bloque la Fuerza del Imperio del Sur. El resto de los ediles de la oposición votaron en contra o se abstuvieron.
El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó este jueves en segunda lectura la ordenanza que otorga al Departamento Ejecutivo Municipal una ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del presente ejercicio. La medida, que habilita al secretario de Economía Pablo Antonetti a reasignar partidas, fue avalada solo con los votos del bloque oficialista y del concejal Guillermo Natali, integrante de La Fuerza del Imperio del Sur, quien actualmente acompaña en la campaña de Juan Schiaretti (Provincias Unidas) para diputado nacional.
En esta nueva votación, Natali acompañó al oficialismo, mientras que sus tres compañeros de bancada se abstuvieron. Por su parte, Mario Lamberghini (Partido Libertario) y el bloque Primero Río Cuarto votaron en contra de la iniciativa.
La presidenta de la comisión de Economía y concejala del oficialismo, Estela Concordano, explicó cuando se realizó la primera lectura del proyecto que la ampliación presupuestaria será de 4.775 millones de pesos. Según detalló, “este dinero surge de mayores ingresos municipales por recaudación tributaria, principalmente del rubro Comercio e Industria, que se ha incrementado por la inflación, y por un ajuste en la fórmula polinómica de EMOS”.
El proyecto había sido aprobado en primera lectura únicamente con el apoyo del oficialismo, pero la segunda instancia legislativa contó con el voto adicional de Natali, permitiendo la sanción definitiva de la ordenanza.
Con esta decisión, el municipio busca ajustar sus cuentas al contexto inflacionario y disponer de mayores recursos para afrontar gastos operativos y de servicios durante los últimos meses del año.