La bajada de bandera variará entre $170 y $190 para tarifas diurnas y nocturnas, con una ficha a $8 y $9 respectivamente.

El Legislativo municipal aprobó la actualización tarifaria correspondiente al servicio de taxis, la cual prevé una suba del 30% que comenzará a regir desde el 1º de abril.

El acuerdo establece una baja de bandera de $170 con una caída de ficha c/100 metros de $8 para la tarifa diurna; y de $190 con ficha de $9 para la tarifa nocturna.

“Se busca un equilibrio entre la necesidad de los choferes y el bolsillo de los usuarios”, dijo el concejal Miguel Alonso, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, en la previa de la aprobación, la cual contó con el apoyo de los bloques opositores.

Inconformes

Desde la agrupación de Taxistas Autoconvocados, quienes presentaron la primer nota solicitando una suba, manifestaron que la llegada de la suba era necesaria, pero que están inconformes con los montos acordados.

“Esta suba no cubre la recomposición de tarifa que necesitamos. En lo inmediato sirve, pero pronto quedará desactualizada por la gran inflación que estamos soportando y por la baja recaudación”, dijo David Tomassini, representante de la agrupación.

El chofer lanzó críticas contra el Legislativo. “Tuvimos una reunión con la comisión de transporte del Consejo Deliberante y explicamos las causas que motivaron nuestro pedido de una bajada de bandera diurna de $200, creemos que no entendieron nada”, expresó.

El sector adelantó que se realizarán nuevos pedidos de aumento en el corto plazo, si es que la situación económica continúa sosteniendo este ritmo. “Lo iremos analizando en base a los pedidos del sector. Es entendible la profunda preocupación que genera la aceleración de la inflación”, respondió el edil Alonso respecto a esa posibilidad.

¡Viralizalo!