La modificación de las ordenanzas en cuestión implican la duplicación de multas para quienes incurran en este incumplimiento y también la compactación de los artefactos decomisados.
El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto que modifica la Ordenanza N° 844/14 en sus artículos 2°; 4° 6° y 16° y la modificación del artículo 96° de la Ordenanza N° 268/85 –Código de Faltas Municipal, modificaciones que buscan mejorar el orden y la seguridad en el tránsito por medio del abordaje de infracciones vinculadas al uso de escape libre en motocicletas.
En este caso también se cambia el código de faltas para duplicar las multas a quienes utilicen este artefacto en sus vehículos y permiten al Estado decomisar los caños de escape que infringen las normas.
Así lo explicó el concejal Ignacio Biga, uno de los promotores de la ordenanza, quien aseguró que esta acción busca dotar al Gobierno de las herramientas necesarias “para poder dar mejor ejercicio al control de poder de policía con una práctica que se aborda solamente desde la práctica vial y que excede el tema por la cuestión cultural que genera la colocación del escape libre”.
El edil señaló que la práctica de motocicletas con escape libre “es una situación que muchas veces va junto con cuestiones delictivas”.
“Queremos devolverle la autoridad a la Municipalidad y recuperar el orden público. Vamos a ser implacables con el monto de la multa para quienes usen escapes antireglamentarios y dar un mensaje claro”, señaló Biga respecto a la duplicación de unidades de multa para infractores y reincidentes.
Asimismo, informó que a los primeros infractores se los sancionará con una multa que llevará un descuento del 50% si participan de un curso de seguridad vial que ofrecerá el municipio.