Fue con el voto solitario del bloque oficialista. Los tres espacios de la oposición se abstuvieron y pidieron un tratamiento más profundo de la iniciativa.

En la sesión ordinaria de este jueves, tras una hora y media de debate, el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó en primera lectura el proyecto de Presupuesto 2025, así como la reforma impositiva y de tasas (tiene previsto eliminar 88 artículos).

El primer paso hacia el visto bueno al presupuesto de Guillermo De Rivas se dio sin acompañamiento opositor. Previo a que se aprobará en primera lectura con el voto solitario de Hacemos Unidos por Río Cuarto, el recinto aprobó la abstención de Primero Río Cuarto, La Fuerza del Imperio y el Partido Libertario.

En el debate, los concejales del oficialismo explicaron el plan que prevé la gestión De Rivas para el año próximo y defendieron las reformas que se implementarán en este cálculo que significará un aumento del 119% con respecto al presupuesto 2024.

De parte de los tres bloques opositores, predominaron los cuestionamientos respecto al corto tiempo de debate en comisión, impidiendo un tratamiento más profundo de los números y las medidas propuestas, entre las que destaca el aumento de impuestos y la rezonificación vinculada a la tasa inmobiliaria.

¡Viralizalo!