La Comisión de Servicios Públicos aprobó el despacho y las nuevas tarifas se tratarán en la sesión del jueves. Llevarán la diurna a $200 y la nocturna a $220. El aumento acumulado en el año será del 45%.
Tras varias reuniones y pedidos, el Concejo Deliberante aprobará mañana un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxistas en la ciudad.
En la jornada de ayer, la Comisión de Servicios Públicos aprobó el despacho con el cual la suba pasará al orden del día que integrará la sesión de mañana. Los taxistas realizaron el pedido tiempo atrás, cuando manifestaron dificultades por el aumento del costo de mantenimiento y las subas del combustible.
Según adelantaron fuentes del Concejo Deliberante y representantes de la agrupación Taxistas Autoconvocados, el Legislativo dará curso a una suba del 15%. Cabe recordar que el último aumento se ejecutó en abril y fue del 30%, por lo que el acumulado anual hasta el mes de julio es del 45%.
Una vez aprobada la suba, la tarifa diurna pasará a tener una bajada de bandera de $200 con una caída de ficha c/100 mts. de $10. Para la tarifa nocturna, los montos serán de $220 de bajada y una ficha de $11.
Los nuevos montos se comenzarán a ejecutar desde el 1º de julio.