El intendente Guillermo De Rivas recorrió la obra junto al secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y destacó el impulso provincial que permitió retomar y acelerar un proyecto que había quedado inconcluso tras el retiro de la Nación.

Las obras del futuro Centro de Desarrollo Infantil de Banda Norte registran un avance cercano al 70% y avanzan hacia su etapa final, con la expectativa de que el edificio pueda quedar habilitado hacia fines de marzo. Así lo confirmó el intendente Guillermo De Rivas tras recorrer el lugar junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro.

El proyecto es ejecutado actualmente por la Provincia de Córdoba, luego de que el Gobierno nacional decidiera no continuar con la financiación de la obra. En ese contexto, De Rivas remarcó la decisión política del gobernador Martín Llaryora de hacerse cargo de estos espacios en toda la provincia para garantizar su finalización. “Esta era una obra que tenía que ejecutar la Nación, pero quedó abandonada. Por eso, nuestro gobernador tomó la decisión de hacerse cargo de todos estos centros que estaban en construcción. El nivel de avance es realmente importante y será un espacio clave para la primera infancia”, afirmó el intendente.

El Centro de Desarrollo Infantil estará destinado a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar cuidados integrales vinculados a la salud, la educación, la contención y el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas. Además, buscará garantizar una adecuada nutrición, la estimulación temprana y la promoción de la salud, favoreciendo la participación familiar y comunitaria en los procesos de crianza y desarrollo.

Asimismo, el espacio podrá funcionar como sede de propuestas complementarias destinadas a infancias y adolescencias de mayor edad, siempre en articulación con la educación formal, ampliando su alcance como punto de referencia para el acompañamiento social y educativo en el sector.

El edificio se levanta en un lote ubicado al norte de Banda Norte, en la esquina de Las Golondrinas y Obispo Buteler, y contará con una superficie total de 248 metros cuadrados. Tendrá lactario, sala de deambuladores, salas para niñas y niños de 2 y 3 años, cocina y depósito, área administrativa y un bloque sanitario con baño adaptado, entre otras dependencias.

Por su parte, Cantoro subrayó la importancia de la infraestructura proyectada. “Básicamente, tiene distintas salas adaptadas a la población infantil con sus respectivos baños y cocina. Es una superficie de suma importancia en cuanto a cantidad de metros cuadrados”, explicó el funcionario.

Con este nivel de avance, el Centro de Desarrollo Infantil se perfila como una obra estratégica para fortalecer las políticas de primera infancia en la ciudad y ampliar la red de contención y acompañamiento a los sectores más vulnerables de la comunidad.

¡Viralizalo!