El mapa electoral de las presidenciales quedó pintada de una forma diferente a las primarias. La Libertad Avanza redujo su dominio a 10 provincias -entre ellas Córdoba- y Unión Por la Patria ganó en el resto del país.

Los electores argentinos acudieron a votar en el marco de las elecciones generales y determinaron que haya balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre. Además se votó para gobernador en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca. Votó el 77,6% del padrón electoral y el Congreso renovó 130 diputados y 24 senadores.

Con los resultados finales, se observó una distribución de dominio provincial diferente al observado en las PASO. Luego de encontrarse con el paso de la “ola violeta” en las primarias, en estas urnas se revirtió la escena: La Libertad Avanza solo conservó diez provincias mientras que el resto fueron recuperadas por Sergio Massa. El único lugar donde Juntos por el Cambio dominó fue en CABA.

La recuperación de Unión por la Patria destacó en el norte y también en la Provincia de La Pampa, Río Negro y Tierra del Fuego. Milei conservó centros electorales como la provincia de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Jujuy y Salta.

¡Viralizalo!