Las cifras reflejan el cuarto mes consecutivo de bajas interanuales. Pese a esto, la expectativa del sector permanece alta por la llegada de las ventas de fin de año.

En su informe mensual de ventas minoristas, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios informó que el mes de octubre registró una nueva baja interanual y que esta representa la caída más pronunciada en lo que va del 2022.

Según los estudios del centro empresario, las ventas minoristas registraron una caída del 4,78% respecto al mismo periodo del año pasado. Las bajas más importantes se dieron en rubros como la venta de muebles y decoración, neumáticos y repuestos de autos y motos.

Esta cifra contempla el cuarto mes consecutivo de bajas interanuales, situación que genera preocupación en el sector comercial pese a que las expectativas del sector permanecen altas.

En ese sentido, las encuestas que se realizan entre los diferentes comerciantes de la ciudad revelaron que 65,21% de los consultados tienen expectativas positivas y piensan que las ventas mejorarán en lo que resta del año. Estas sensaciones seguro tienen relación con las operaciones que se realizarán en la época cercana a las fiestas y las vacaciones de verano.

¡Viralizalo!