El Centro Empresario local brindó un nuevo informe referido a la actividad en el sector y notificó la primera baja en ventas en lo que va del año.
El Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) informó que las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad finalizaron junio con una baja del 1,69%, en cantidades de unidades vendidas con respecto a igual mes del año 2021.
Así lo detallan en el último informe de ventas realizado desde el Centro empresario por medio de una encuesta entre comercios y vendedores del sector, quienes proporcionaron datos que indican el primer mes de ventas en caída en lo que va del año.
Según el relevamiento, los sectores más afectados fueros los vinculados a repuestos de autos y motos; y materiales eléctricos y de computación; los cuales mostraron bajas más notorias con respecto a las unidades vendidas entre el mismo mes de 2021 y 2022.
- Nota relacionada: Una familia necesita más de 110 mil pesos para no ser pobre
El informe también contabilizó los medios de pago más utilizados para las ventas en la ciudad, el cual reflejó un leve aumento en el uso de tarjeta de débito y crédito con respecto a la última medición; aunque el 34,66% de los consumidores elije abonar de contado.
Por otro lado, el CECIS expresó que el 66,18% de los consultados creen que en los próximos dos meses aumentarán las ventas con respecto a las ventas del año pasado; un 25,20%, que se mantendrán sin variación; y un 8,62% que disminuirán”.
De la misma manera, aseguran que son altas las expectativas respecto al mantenimiento de la planta de empleados en los comercios minoristas (91,50%) y también sobre las inversiones en los comercios (68,32%).