El Gobierno Nacional informó que durante este fin de semana largo de Carnaval se movilizaron más de tres millones de personas por todo el país gracias al impulso del programa PreViaje. Altos niveles de ocupación en los destinos cordobeses.

«De acuerdo a la información relevada por las provincias, se registran importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país», remarcaron mediante un comunicado oficial.

Por ejemplo, en Buenos Aires se destacan Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%); mientras que que en Córdoba hay datos similares en Villa Carlos Paz (95%), Villa General Belgrano (97%), Santa Rosa de Calamuchita (100%), Mina Clavero (95%), Nono (100%), Villa Cura Brochero (97%), San Javier y Yacanto (100%) y La Cumbrecita (96%).

Además, en la zona Norte y el Litoral, hay 100% de ocupación en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; 97% en Gualeguay; 95% en Colón, San José y Victoria; 97% en Rosario; 100% en Melincué; 90% en Puerto Iguazú; 94% en El Soberbio; 93% en San Ignacio; 100% en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara.

En el sur también se registra una temporada récord, con registros del 90% de ocupación en San Carlos de Bariloche, 100% en Las Grutas, 95% en Viedma, 95% en San Martín de los Andes, 85% en Villa La Angostura, 95% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 90% en El Calafate, 95% en El Chaltén y 90% en Ushuaia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, valoró «el impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación», lo que permite disfrutar «un fin de semana largo de Carnaval histórico».

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, destacó «el particular impacto que genera en economías como la de Corrientes, que en medio de su crisis, decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía».

En este verano, más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

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