Así lo expresó el presidente de la SRRC, quien remarcó la expectativa del sector por un cambio de rumbo. «Queremos producir y traerle divisas al país», afirmó.
En declaraciones a Córdoba Hoy, el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto expresó que las urnas “plasmaron el cambio que dos tercios de la población pedía” tras la elección de Javier Milei como el presidente de la Nación. Moyetta aseguró que “hay una gran disconformidad y se espera un cambio de rumbo que se va a comenzar a plasmar”.
“Seguramente el productor le ha dado la derecha a Milei, no porque esté convencido sino porque con las administraciones kirchneristas no tuvimos respuestas y estamos estancados”, analizó sobre el balotaje que le dio a Milei la presidencia.
Por otro lado, aclaró que el acompañamiento a un dirigente político “nunca es un cheque en blanco, sino dar la posibilidad de consensuar las medidas que hagan falta”. En ese sentido, dijo: “Esperemos con Javier Milei lograr lo que no pudimos con los gobiernos kirchneristas”.
“Se dieron cuenta que ya no se puede más presionar a la producción de la manera en la que se está haciendo. Dando el margen de rentabilidad, los gobiernos pueden tener mayor recaudación cuando no se desalienta a la producción”, reflexionó el productor, quien destacó la expectativa del sector con medidas como el desdoblamiento cambiario y la eliminación de retenciones. “Que no queden dudas que queremos producir y traerle divisas al país”, indicó.
Por otro lado, Moyetta afirmó que “para que este país esté en marcha, no alcanzan cuatro años” y señaló que “es necesario que las políticas de Estado se sostengan en el tiempo”.