El próximo lunes 12 de febrero la Vecinal Roque Sáenz Peña de Río Cuarto realizará el festejo de carnaval. Por primera vez será en su barrio, frente a la sede de la institución. Habrá comparsa, batucada y shows musicales.

Este año en Río Cuarto, la tradicional celebración se concretará en distintos barrios de la ciudad. En este marco, la Vecinal Roque Sáenz Peña ultima los detalles para que todas las vecinas y vecinos del sector oeste disfruten de los festejos.

En diálogo con CBAHOY, Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal Roque Sáenz Peña, destacó que desde hace 13 años la institución participa de esta fiesta y brindó detalles de esta edición que por primera vez se realiza en el corazón del barrio Roque Sáenz Peña.

A pocos días de los festejos, el vecinalista contó que están ultimando los detalles del Carnaval que será este lunes 12 de febrero de 19 a 23,30 horas. “Vamos a realizar el festejo en la puerta de nuestra institución, con nuestra gente y apostando a nuestro barrio”, dijo Grangetto y agregó: “Estamos muy contentos, con muchas ganas y poniéndole la mejor energía”.

Anticipó que los vecinos podrán disfrutar de muy lindos espectáculos. Estará la Comparsa de La Roque con las niñas, niños y adultos del barrio, la batucada de la vecinal y varias presentaciones musicales. Entre los artistas que compartirán escenario mencionó a “la cantante Deolinda Sosa, el Ballet Imperio que interpretará un carnaval norteño y finalizará con un show a puro cuarteto con el grupo Q’ no pare “para que el vecino pueda disfrutar en familia y pasarla bien”.

También habrá un paseo de artesanos y emprendedores con gente del barrio y algún food truck para los que quieran degustar algo rico. “La idea es que participe toda la gente del barrio y que sea un festejo bien local para que todos los vecinos se acerquen y puedan disfrutar”, afirmó.

El presidente de la Vecinal Roque Sáenz Peña dijo que el festejo comenzará a las 19 horas y finalizará temprano porque debido a la situación económica “seguramente mucha gente el día martes tiene que trabajar y hay comercios que están frente a la institución que abrirán sus puertas”.

Grangetto dijo que hay gran expectativa en los chicos que concurren a los talleres culturales de la vecinal y quienes serán los protagonistas de este Carnaval. “Esperamos que la gente se sume y acompañe a los chicos porque a ellos les gusta mucho bailar y está bueno que la misma gente del barrio los acompañe porque es una fiesta bien familiar”, expresó.

Lejos del corsódromo, cerca del vecino

El dirigente vecinalista señaló que con tantos años trabajando para estos festejos “uno espera un carnaval grande en un corsódromo y con un montón de comparsas, carrozas y mucho colorido, pero por diferentes circunstancias esta propuesta en Río Cuarto viene decayendo”, lamentó.

De todos modos, el vecinalista valoró esta iniciativa del Gobierno municipal de impulsar los festejos en los diferentes barrios de la ciudad. “Nosotros desde la vecinal tomamos la posta y vamos a realizar los festejos priorizando el barrio. Recordamos que hace aproximadamente quince días que la Municipalidad nos convocó así que hubo que armar todo muy rápido”, expresó Grangetto.

Grangetto dijo que para este festejo cuentan con ayuda de la Fundación por la Cultura y el generoso aporte de muchos riocuartenses que colaboran prestando el escenario o como lo hacen muchos artistas que brindarán su show sin cobrar.

Respecto al rol del gobierno local en este tipo de actividades, el vecinalista afirmó: “Está bueno que el Municipio aporte a las actividades barriales porque si no es muy difícil poder hacer este evento desde la vecinal en tan poco tiempo”.

Más allá de las circunstancias, hay una gran expectativa en las niñas y niños que concurren a los diferentes talleres culturales de la vecinal y que serán protagonistas de una jornada de fiesta para todo el barrio. A pesar de la crisis y la difícil situación económica, el próximo lunes 12 de febrero «La Roque es Carnaval».

¡Viralizalo!