Con el quinto aumento registrado en la jornada de ayer para nafta y el sexto en gasoil, el combustible subió por encima del 60% en los últimos doce meses.

El nuevo aumento del combustible ya se hace sentir en los surtidores de la ciudad, donde los usuarios de vehículos volvieron a encontrarse con una situación que inclusive esperaban para más adelante.

Así lo relató Marcelo Espíndola, titular del gremio de Trabajadores de Estaciones de Servicio en la ciudad, quien aseguro que la nueva suba rondó el 7%, el quinto aumento de nafta en lo que va del año y el sexto del gasoil.

«No estaba previsto este aumento sino hasta fines de noviembre», afirmó el dirigente, quien detalló que la nafta Super pasó a un monto cercano a los $170, la Premium a $208 y el gasoil llegó a $200.

«Lamentablemente, la energía sigue siendo utilizada en beneficio de las transnacionales y no del pueblo», reflexionó Espíndola, quien resaltó el buen comportamiento de los usuarios pese al malestar que genera otro tramo de subas.

¡Viralizalo!