Monseñor Ángel Rossi repudió los dichos del presidente en Davos y reafirmó su compromiso con el respeto a la diversidad.
Las recientes declaraciones del presidente Javier Milei sobre la comunidad LGTBIQ+ siguen generando repercusiones. En esta oportunidad, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, se manifestó en contra de los dichos del mandatario y reivindicó la importancia del respeto a la diversidad sexual.
En una entrevista con Radio Mitre, Rossi cuestionó la vinculación entre homosexualidad y pedofilia que sugirió el presidente en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. “Es triste suponer que si sos homosexual sos pedófilo. Pedófilo puede ser un heterosexual o un homosexual, cualquiera, y las estadísticas muestran un alto grado de pedofilia en heterosexuales”, expresó con firmeza.
El referente católico también se refirió a la contradicción que enfrentan algunos integrantes del gobierno de Milei. “Conozco a una decena de funcionarios del Gobierno que son homosexuales. Pobres tipos, ¿no? Tener que trabajar para alguien que está pensando eso de vos”, lanzó en tono crítico.
Las palabras del Arzobispo se suman a las numerosas expresiones de rechazo que han surgido en distintos sectores de la sociedad tras los dichos del presidente. En los últimos días, miles de personas se movilizaron en distintas ciudades del país para repudiar discursos que consideran discriminatorios y que atentan contra los derechos humanos.
Desde distintos espacios políticos y sociales han señalado que este tipo de expresiones alimentan la estigmatización y la violencia hacia la comunidad LGTBIQ+. Mientras tanto, el debate sobre la diversidad y el respeto por los derechos individuales sigue ganando protagonismo en la opinión pública.