Desde el Gobierno de Río Cuarto detallaron sobre los avances del trabajo en el reemplazo de luminarias de sodio por las LED. Asimismo, expresaron su preocupación por el robo periódico de cables.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto avanza con las obras para dotar de luminarias LED a toda la ciudad. En ese sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez, detalló que en toda la ciudad ya se reemplazaron el 94 por ciento de lámparas de sodio por nuevas luminarias LED.
“Esto mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos del lugar, porque aporta mayor seguridad”, expresó Pérez.
Por otro lado, el funcionario se refirió a los trabajos que siguen llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad y especificó: “En el sector de barrio Las Quintas, en lo que comprende las calles Río Negro, el barrio Municipal y pasaje Martorelli, hemos cambiado 52 luminarias de sodio por LED”.
Asimismo, Pérez advirtió que las obras se ven demoradas por el robo periódico de cables, lo cual demanda un gasto mayor para el Estado y un riesgo para la salud de los delincuentes.
Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos Diego Pérez indicó que están reemplazando las luminarias en algunos sectores y en el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas por los robos. “Es reiterado el robo de cables en la vía pública, lo cual perjudica muchísimo al alumbrado”, declaró el funcionario, quien detalló que “a través de la empresa AUTOTROL estamos trabajando para restablecer el servicio, puntualmente ahora en la zona del río”.