La provincia de Córdoba ya suma 2.694.448 cordobeses que cuentan con el esquema completo de vacunación. El 83% de la población total cuenta con al menos una dosis.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que se alcanzó al 71% de la población total de la provincia con esquema completo de vacunación contra el Covid-19, mientras el 83% de la población cuenta con al menos una dosis.
En rigor de verdad, es importante aclarar que en las estadísticas se incluye a la población total de Córdoba. Según proyecciones del INDEC para 2021, la provincia tiene 3.798.261 de habitantes. De este total, 3.138.208 (83%) cuenta con, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus.
A la fecha, 2.694.448 cordobeses tienen el esquema de vacunación completo de inmunización contra el Covid-19.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, precisó que “Córdoba ya lleva aplicadas más de seis millones de dosis de vacunas Covid desde diciembre 2020 hasta la actualidad” y agregó que el 84% de las personas mayores de 18 años recibió dos dosis.
La Provincia continúa con el plan de vacunación en todo el territorio, lo que incluye la aplicación de primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo.
En este sentido, sigue la vacunación sin turno de primeras dosis a menores de 3 a 11 años, con Sinopharm, y a adolescentes de 12 y 17 años sin comorbilidades, con Pfizer. Se realiza en instituciones educativas y Salas Cuna.
Además, se están completando esquemas con segundas dosis a personas que respeten el intervalo mínimo desde la primera dosis; y continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.
Respecto a las dosis de refuerzo, están destinadas a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm. Se accede sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.
También continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud, educación, integrantes de las fuerzas de seguridad, mayores de 70 años y personas con comorbilidad que hayan cumplido 6 meses o más luego de su segunda dosis.