Por la ausencia de lluvias: el trigo implantado sufre las consecuencias y pasó a tener sus lotes en estado de regular a malo en el 46% del total. De acuerdo al reporte de la entidad, el garbanzo también va por esa vía y la mitad está en similar situación.

El dato surge del último informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba. El mismo reveló que solamente el 17% del trigo sembrado en la provincia está en muy buen estadoun escaso 7% excelente y un 30% en buen estado.

Cabe recordar que la superficie implantada esta campaña en Córdoba es de 782.000 hectáreas estimadas, lo que implica una variación interanual negativa del 24%.

En el caso del garbanzo, son 10.100 hectáreas sembradas, lo que significa un incremento del 27% sobre el año pasado, pero si se tiene en cuenta el promedio histórico el comparativo es negativo en un 72%.

Las condiciones de estrés a las que están sometidas los cultivos producto del casi nulo desarrollo de lluvias hasta la fecha son determinantes para el deterioro.

Para ver el informe completo de la BCCBA hacer clic AQUÍ.

¡Viralizalo!