Antes del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, los 24 ministros pidieron que se envíen las transferencias para «permitir el desarrollo adecuado de las políticas educativas a nivel local».

Los cortocircuitos entre la Nación y las provincias podría afectar el comienzo de las clases este año debido a la falta del envío de fondos educativos. Este viernes los ministros de educación de todas las provincias expresaron el malestar general ante la retención de fondos por parte del Ministerio de Economía.

La reunión del Consejo Federal de Educación terminó con una carta dirigida al secretario de educación de la nación, Carlos Torrendell. En la misiva, los ministros expresan su preocupación por la falta de la remisión de fondos que afectan las políticas educativas de las diferentes jurisdicciones.

«Los Ministros de Educación de todas las provincias instamos al Gobierno Nacional a asegurar la disponibilidad continua de los Fondos de Financiamiento Educativo, con el fin de permitir el desarrollo adecuado de las políticas educativas a nivel local», expresó el ministro de educación de Córdoba, Horacio Ferreyra.

En el caso de Córdoba, el gobierno mantiene abierta la disputa salarial docente después de anular el último tramo que se firmó el año pasado y cerrar un nuevo acuerdo con el resto de los sindicatos públicos.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!