En la plaza principal de barrio Alberdi, se desarrolló una tarde de folclore con participantes del programa municipal de Talleres Culturales.

La actividad se convirtió en el tercer encuentro del Ciclo «Educación En Los Barrios”, un lugar educativo y cultural que atraviesa a todos los Programas de la Secretaría de Educación y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad.

El objetivo de estas ediciones al aire libre, es llevar a cabo clases abiertas, muestras y encuentros que visibilicen las diferentes disciplinas que abordan los Programas de Educación no formal de la Secretaría.

Se busca compartir con la comunidad, a través de acciones concretas en espacios públicos, las características que destacan a los programas municipales: diversidad de propuestas para todas las edades, acompañamiento de procesos educativos, amplia llegada a los barrios, espacios de encuentro e intercambio de conocimiento, revalorización de expresiones artísticas locales, entre otras. Mercedes Novaira, secretaria de Educación manifestó: “Estuvimos compartiendo una jornada de intervención pública en la plaza del barrio Alberdi con los adultos y niños que participan de los talleres de folclore del barrio”.

En esta oportunidad, alrededor de 200 participantes, entre niños, niñas y adultos de los diferentes talleres de folclore que se dictan en espacios educativos y asociaciones vecinales, participaron de la jornada de música y danza folclórica.

La secretaria concluyó: “Una verdadera fiesta cultural en la calle y el estado municipal presente compartiendo esta jornada”. Un importante número de vecinos del sector se acercaron, junto a sus familias, para compartir una tarde de encuentro y tradición.

¡Viralizalo!