El intendente de Canals, Edgar Bruno, inauguró el periodo de sesiones legislativas. Durante su discurso realizó un repaso de las obras realizadas y compartió los ejes de gestión para este 2022. Además, anunció un 50% de descuento en impuestos a contribuyentes cumplidores.
Notas relacionadas:
- Canals: el intendente Edgar Bruno presentó las obras realizadas durante el 2021
- Obra de readecuación hídrica para evitar inundaciones en Canals
- ¡Q´Lokura Canals!: Más de 15 mil personas vibraron en el cierre del festival de verano
En un acto realizado en el recientemente inaugurado espacio Cultural “Chicha Pfleiderer”, el ejecutivo municipal destacó la presencia de los jóvenes en el recinto. Manifestó que es muy importante que los jóvenes se comprometan con las problemáticas locales y se acerquen a la política.
“Desde la crítica nada se va a cambiar, pero desde adentro, es decir en un partido político del color que sea o en cualquier institución, entre todos podemos cambiar aquellas cosas que nos hacen tanto daño”, expresó.
Edgar Bruno contó que es un enamorado de la actividad política que permite transformar y mejorar la calidad de vida de la gente y dijo que está orgulloso de ocupar el puesto de intendente. “Es lo más lindo que me ha pasado”, destacó.
Respecto a su gestión municipal, valoró la creación de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Educación, Cultura y Deportes, las cuales “no fueron creadas para dar un cargo sino para generar cosas importantes”.
En este plano, remarcó que 290 jóvenes ya pasaron por el programa nacional de Entrenamiento al Trabajo, la ampliación horaria del jardín maternal y el enorme trabajo realizado por el Gabinete Educativo que “ayuda a los alumnos que no pueden solos”, lo cual permite la integración e inclusión educativa y se evita la deserción.
Respecto a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que son siete las familias que están viviendo de lo que antes se tiraba y recordó que se está construyendo la planta de reciclado para potenciar esta política pública que comenzó con la separación de residuos y la colocación de distintos puntos verdes.
Durante su discurso anunció que el Municipio invertirá 9 millones de pesos para volver a tener un laboratorio propio en el Hospital San Juan de Dios. Además, se ampliará la Sala de Atención Primaria, en el marco de la descentralización de la atención sanitaria y para fortalecer la prevención de enfermedades.
En materia impositiva anunció que todos aquellos canalsenses que tengan sus impuestos al día, el municipio le realizará un descuento de 50% en el pago del tributo al inmueble. “Todo aquel vecino que a noviembre de este año no registre deudas tendrán el año que viene (2023) un descuento del 50 por ciento”, dijo el intendente.
Edgar Bruno aseguró que este año comenzará con las instalaciones de las cámaras de vigilancia, se comprará otro camión para la recolección de residuos. Aseguró que continuará con el plan de pavimentación y adoquinado, comenzarán la ciclovía desde Ruta Nacional 8 hasta la calle Soberanía Argentina, se cambiarán las luces led en todo el ingreso a la localidad. También contó que ya se realizaron 4.706 metros de red de gas y 2.560 metros de la red de cloacas.
Más viviendas
Una de las mayores demandas de la localidad tiene que ver con la construcción de viviendas. Sobre este punto, el intendente señaló: “ya entregamos 10 casas del plan de 20 y en los próximos días lo haremos con 15 más”.
También destacó el trabajo conjunto del municipio con las familias que forman parte del plan del autoconstrucción. “Son 44 familias que trabajan construyendo su casa, nosotros le damos el terreno, los materiales y son los propios vecinos los que con su esfuerzo hacen realidad su sueño. Son ellos los que me han impulsado a sumar 36 lotes más bajo esta modalidad, por lo que serán 100 familias que podrán tener su casa propia”, expresó con alegría el intendente.
Inviertan en Canals
Edgar Bruno también abordó la problemática de la falta de empleo, una cuestión que atraviesa a todo el país, pero a pesar de eso desde su rol de intendente se interpela y lo pone en la agenda para sumar propuestas y buscar alternativas que permitan mejorar la situación de muchas familias que no tienen un ingreso mensual.
En este sentido, aseguró que “el verdadero desarrollo es cuando se genera empleo que le da dignidad a la gente, el empleo te deja vivir tranquilo, porque te da la certeza de poder mandar los hijos a la escuela, de comprar la ropa. Sé que en este país es complicado y hay muchas incertidumbres, pero también sé que hay muchos canalsenses que tienen mucho dinero”, a quienes los instó a que se unan “para generar empleo”.
Finalmente, el intendente Edgar Bruno les dijo a los vecinos que su sueño es “generar algo tan grande, que el intendente que venga no pueda dar marcha atrás con nada”.