Superó ampliamente los votos necesarios. Kamala Harris, la candidata demócrata, canceló un discurso que estaba programado. Los republicanos tendrán mayoría en las cámaras del Congreso.

Donald Trump obtuvo la victoria y venció a Kamaa Harris en las elecciones en Estados Unidos. El republicano será el 47° presidente estadounidense y tendrá su segundo mandato en la Casa Blanca. No solo se impuso con el voto del colegio electoral, sino también con el voto popular.

Líderes y funcionarios del mundo enviaron saludos de felicitación al electo presidente Donald Trump. En tanto, el mercado financiero celebró la noticia y subieron las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar en el mundo.

En la madrugada de este miércoles, y ante una multitud de seguidores en su búnker, Trump anunció que “tuvimos una victoria política histórica”. En ese momento, Trump ya contaba con 279 votos electorales, superando los 270 necesarios para asegurar la presidencia.

En su mensaje, Trump agradeció profundamente el apoyo de sus votantes, celebró el cambio de control del Senado hacia el Partido Republicano y afirmó: «Ganar el voto popular ha sido increíble». Este control republicano en el Senado representa un giro en la dinámica política de Estados Unidos, y Trump lo consideró un triunfo adicional en una “noche histórica”.

Trump resaltó también su promesa de «hacer sano a Estados Unidos de nuevo» y prometió trabajar incansablemente por el pueblo estadounidense. “Cada día lucharé por ustedes con cada aliento. Será la época dorada de América», afirmó el candidato con entusiasmo, asegurando que el país se encamina hacia “un movimiento político nunca visto”.

¡Viralizalo!