El ministro de Agricultura y el gobernador de Buenos Aires participaron del acto inaugural de la feria del Agro. Celebraron la convocatoria y el resultado económico del evento que apunta al desarrollo del campo.

Ayer al mediodía se produjo en San Nicolás la jornada inaugural de ExpoAgro 2022-Edición YPF Agro, un encuentro que reunirá a lo largo de esta semana a los principales actores de la cadena agroindustrial, con una previsión de negocios que podría superar los 1.300 millones de dólares.

Del acto participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«ExpoAgro tiene expectativas sin límites para los negocios del sector en todo este año. Esta muestra del agro es la más grande de la historia, con negocios en el orden de los 1300 millones de dólares«, celebró Domínguez este mediodía durante el acto de corte inaugural de cintas.

«Se ve, y queda demostrado en los números, el clima de negocios, de inversiones y de futuro que prevé el productor argentino. Acá compra el productor argentino y el contratista argentino que es el que toma riesgos y hace esfuerzos», recalcó el ministro.

«Que la Argentina pueda estar de pie y de esta manera, después de la pandemia, habla de las políticas sanitarias que ha tenido el Estado y que han sido exitosas», sostuvo Domínguez, quien remarcó que «el campo tiene una pujanza que se evidencia en eventos como este, que tiene expectativas sin límites para negocios en el año en curso».

Por su parte, el gobernador Kicillof se manifestó «impresionado» con la importancia del encuentro, «porque se está batiendo un récord en esta exposición con 600 stands de productores».

“Es una exposición que muestra el estado de situación de una actividad a la que le está yendo realmente muy bien. La provincia de Buenos Aires no podía estar ausente, somos la principal provincia agropecuaria con un tercio de la superficie sembrada y liderando cuatro de los cinco principales cultivos de Argentina, además de ser la principal en la actividad ganadera. Indudablemente la provincia de Buenos Aires es una potencia agropecuaria”, sintetizó. 

«A tres horas de la apertura de la exposición ya se han solicitado operaciones por 3.500 millones de pesos» en el stand del Banco Provincia, agregó el mandatario.

El gobernador subrayó que «la actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia» y que en ese marco «la provincia ha sido fuente de alimento y de exportaciones para la Argentina durante una época tan difícil» en medio de la irrupción del coronavirus en marzo de 2020 en el país.

Luego del acto inaugural, los funcionarios recorrieron stands en los que disfrutaron de artículos elaborados por productores regionales, visitaron la carpa del Instituto Nacional de Yerba Mate en donde probaron una gaseosa hecha a base de la planta y saludaron al stand del Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En ExpoAgro 2022 participan aproximadamente 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, bancos y entidades financieras, semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, aseguradoras, empresas de energía y proveedores de servicios.

Fuente: Telam

¡Viralizalo!