Podría considerarse que la medida genera las condiciones para un «feriado cambiario» atento a esperar los anuncios que el Gobierno realizará mañana por medio del ministro de Economía, Luis Caputo.

El Banco Central (BCRA) decidió aplicar este lunes la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio. Esto es en el marco de la transición de cambio de presidente que lleva adelante el regulador monetario, tras la asunción de Javier Milei.

«La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante», indicó el Central en el comunicado que informó la medida.

Así, explicaron que, «durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades».

Cabe resaltar que la medida surje en medio de la transición de poder y luego de anunciar que el ministro de Economía, Luis Caputo, brindará una conferencia de prensa este martes para explicar las primeras medidas del área del flamante gobierno de Javier Milei.

¡Viralizalo!