Al igual que en el resto del país, los trabajadores de la casa de altos estudios local llevan adelante una medida de fuerza para protestar contra el desfinanciamiento universitario y las políticas económicas del Gobierno nacional.
Docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto llevan adelante un paro de actividades este miércoles, en consonancia con la jornada de protesta que se realiza a nivel nacional.
La Asociación Gremial Docente hará paro sin asistencia a lugares de trabajo, sumándose a las acciones de visibilización de la crisis que, esta semana, empezaron el lunes por la mañana con clases públicas en la plaza Roca junto a agrupaciones estudiantiles.
Por otro lado, los nodocentes promoverán una medida de fuerza de características similares. Los afiliados de ATURC, la asociación gremial que nuclea al sector, se encuentran en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización ante lo que consideran “un contexto de ajuste feroz” promovido por el gobierno de Javier Milei que afecta el financiamiento del sistema universitario y la situación salarial del personal de las casas de altos estudios estatales del país.
La medida está en línea con el paro que con igual fecha y modalidad realizará el sindicato nodocente de la UNRC, en el marco de una lucha que despliega en todo el país el Frente Sindical Universitario.
Ambos gremios participarán de la movilización que se realizará por la tarde en el marco de la multisectorial “La Patria No Se Vende”, convocada a las 18 horas en Plaza Roca. Además, un grupo de trabajadores se movilizará a Córdoba para participar de las movilizaciones que se realizarán este miércoles en el marco de la visita del presidente Javier Milei a la docta.