Los universitarios concretan su segundo día de paro por demandas salariales al Gobierno nacional y se acoplan al reclamo de agrupaciones que piden por la caída de la Ley Bases.

La Multisectorial «La Patria No Se Vende» realiza distintas actividades en Plaza Roca para manifestarse contra la Ley Bases que es debatida por el Senado. Con una radio abierta y clases públicas, las diferentes agrupaciones que forman parte de esta jornada de lucha informarán a la población sobre las implicancias del proyecto que promueve el Gobierno de Javier Milei.

En complemento a esta manifestación, docentes y trabajadores universitarios llevan adelante su segundo día de paro en pedido por una paritaria justa. “Es nuestro segundo día de paro en la Universidad, pero también nos manifestamos en contra de la Ley Bases junto a la multisectorial local. Es un retraso en derechos laborales, culturales, naturales y de la soberanía del país”, dijo Florencia Granatto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Respecto a la actualidad de las universidades del país, la titular del gremio señaló: “El Gobierno hizo una oferta para actualizar gastos de funcionamiento que son con mucha suerte el 10 por ciento del presupuesto universitario. El resto, son salarios que están en pérdida y atrasados en un 40 por ciento desde diciembre. Son salarios de pobreza en muchos casos y esto genera que en muchos casos no haya compañeros con ganas de seguir trabajando”.

Ante esta situación, Granatto reveló que “se va agudizando la búsqueda de otros empleos, por lo que encontras un sistema universitario con trabajadores exhaustos porque se rebuscan en como llegar a fin de mes con otras actividades”.

¡Viralizalo!